Esta receta me la enseñó mi hermana Ima que es una amante de la verdura y la comida sana y parece ser que ella la vio en un programa de cocina hace más de veinte años . Yo la hago muchas veces porque a todos nos encanta y no es la típica ensalada de todos los días.
8 personas / 1 hora
INGREDIENTES
6 patatas medianas
6 naranjas
2 lomos de bacalao congelado
2 manojos de espárragos verdes
4 huevos
1/2 cucharada de pimentón dulce
3 cucharadas de vinagre de Módena
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Lavamos las patatas y las cocemos con la piel en una olla con agua hirviendo durante 25 minutos aproximadamente, hasta que veamos que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar.
Ponemos a cocer los huevos, contando 10 minutos desde que rompa a hervir el agua. Pasado este tiempo, los ponemos bajo el grifo de agua fría y cuando estén templados los pelamos y los reservamos.
Pelamos las naranjas, con cuidado de quitar todas las pieles blancas y, a continuación las cortamos en gajos finos. Las reservamos y guardamos el líquido que haya caído al cortarlas.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y asamos los espárragos. En la misma sartén doramos los lomos de bacalao con muy poco aceite.
A continuación hacemos la vinagreta de naranja con el aceite de oliva, el vinagre, el pimentón, la sal, la pimienta y el zumo que haya quedado al cortar las naranjas. Emulsionamos todos los ingredientes y reservamos.
Emplatamos la ensalada justo antes de servirla. Primero ponemos la patata cortada en rodajas finas e intercalamos los gajos de naranja. En el centro colocamos el lomo de bacalao (un cuarto de lomo por comensal) , añadimos los espárragos y decoramos con medio huevo cortado en rodajas. Finalmente rociamos con la vinagreta y servimos.
Hola Teresa.
ResponderEliminarBienvenida al mundo bloguero, me quedo en tu cocina.
Un saludo
Hola Rosalía, gracias por la bienvenida. Un saludo.
Eliminar