Print Friendly and PDF

domingo, 19 de octubre de 2014

MILHOJAS DE PATATA Y BACALAO CON MUSELINA DE ALL I OLI Y MERMELADA DE PIQUILLOS

Esta receta es una manera sencilla y sabrosa de cocinar el bacalao con la que acertareis incluso con los invitados mas sibaritas.


4 personas /  60 minutos

INGREDIENTES

Para los milhojas
2 pencas de bacalao desalado
4 patatas para cocer de tamaño mediano
1 huevo
2 claras
180 ml de aceite de oliva suave
1 diente de ajo
sal

Para la mermelada
400 gr de pimientos de piquillo en lata
200 gr de azúcar
100 gr de vinagre
50 gr de agua


PREPARACIÓN

Trituramos los pimientos en la batidora hasta hacer un puré. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo cocemos a fuego lento durante 40 o 45 minutos o hasta que veamos que tiene textura de  mermelada.

Mientras, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas con la mandolina (o con un cuchillo en rodajas de 1/2 cm de grosor) y las hervimos al vapor durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.

Cortamos cada penca de bacalao en cuatro trozos y, cuando falten 3 minutos para finalizar la cocción de las patatas, lo añadimos a la olla para que se cueza.

A continuación, ponemos el ajo pelado y el huevo en el vaso de la batidora, agregamos una pizca de sal y añadimos el aceite poco a poco en un hilo mientras batimos sin parar hasta que la mezcla emulsione y se obtenga una salsa espesa.

Batimos las dos claras y las incorporamos a la salsa all i oli para formar una muselina.

Forramos una bandeja de horno con un papel de horno y montamos los milhojas poniendo primero rodajas de patata, luego rodajas de bacalao y colocando otra capa de patata encima. Cubrimos cada milhojas con la muselina de all i oli y ponemos la bandeja bajo el grill del horno hasta que se doren.

Emplatamos los milhojas calientes y adornamos el plato con una cucharada de mermelada de pimientos. 

¡Buen provecho!





jueves, 9 de octubre de 2014

TARTA SACHER

Hola de nuevo, es un placer volver a estar aquí con todos vosotros. La tarta Sacher es una de mis favoritas a la hora de elegir una tarta de cumpleaños porque el chocolate suele gustarle a todo el mundo y, si usamos un molde rectangular, se reparte estupendamente.  Es perfecta sola, sin decoraciones extra, pero también se puede decorar con fondant o con chocolate con leche.


 10 personas / 2 horas (con horneado)

INGREDIENTES

Para el bizcocho

175 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar lustre
6 huevos
150 gr de harina de repostería

Para el relleno y la cobertura

175 gr de chocolate negro
30 gr de mantequilla sin sal
3 cucharadas de café concentrado ( o de agua)
8 cucharadas de mermelada de albaricoque ( o frambuesa)
2 cucharadas de agua o ron

BIZCOCHO

Engrasamos un molde redondo o rectangular y forramos la base con papel de hornear. 

Precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos el chocolate troceado en un cazo al baño María y lo fundimos. A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y le añadimos las yemas de huevo batidas. Sin dejar de batir, añadimos a esta mezcla el chocolate fundido y luego, poco a poco, la harina tamizada.

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.

Vertemos la pasta en el molde, alisamos la superficie con la espátula y lo metemos en el horno durante 1 hora, hasta que al insertar un pincho de cocina en el centro, salga limpio.

Dejamos que se enfríe el bizcocho sobre una rejilla y mientras preparamos la cobertura. 

RELLENO Y COBERTURA

Para la cobertura, derretimos el chocolate, la mantequilla y el café en un cazo al baño María y lo dejamos enfriar.

Calentamos la mermelada con un par de cucharadas de agua o de ron y, después de cortar el bizcocho en dos capas, la extendemos sobre la parte inferior del bizcocho y ponemos la otra encima. 

Cubrimos el bizcocho con la cobertura y dejamos reposar la tarta en el refrigerador durante al menos dos horas antes de servirla.

¡Buen provecho!


domingo, 13 de julio de 2014

TARTA DE CEREZAS

Me encantan las cerezas, así que cuando llega la temporada aprovecho para comerlas con frecuencia y para utilizarlas en repostería. Esta tarta es fácil de elaborar y si os gustan las cerezas, os animo a que la hagáis antes de que se acaben, que ya queda poco.




 8 personas / 60 minutos

INGREDIENTES

Para la masa

300 gr de harina
80 gr de azúcar
150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para el relleno

600 gr de cerezas
1 cucharada de vino dulce o aguardiente de cereza
100 gr de azúcar
4 huevos
250 ml de leche Ideal
50 gr de harina
la ralladura de una naranja
1 sobre de azúcar vainillado
½ cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN

En un bol, formamos un volcán con la harina y le añadimos la mantequilla ablandada y troceada, el azúcar, la sal, los huevos y la yema. Lo trabajamos todo junto con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con ella, la envolvemos en film transparente y la refrigeramos durante 30 minutos.

Mientras, lavamos las cerezas, las secamos y las deshuesamos con el deshuesador, teniendo cuidado de que no se quede ningún hueso. Las reservamos.

Precalentamos el horno a 170º.

Colocamos la masa entre dos hojas de papel de hornear y la estiramos con la ayuda del rodillo (yo dibujo con un lápiz la medida del molde y luego le doy la vuelta, así consigo extender la masa con la medida exacta del molde que voy a utilizar). Colocamos la masa sobre el molde, quitamos el papel que queda encima, apretamos ligeramente los bordes y pinchamos la base con un tenedor. La cocemos en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos y luego la sacamos y la dejamos enfriar.

Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la harina, el azúcar vainillado, la canela, la ralladura de naranja, el vino dulce y la leche Ideal. Colocamos las cerezas sobre la base de la tarta y vertemos la mezcla por encima con cuidado para que las cerezas queden bien repartidas.

Horneamos la tarta a 170º durante 30 minutos o cuando veamos que está cuajada y que empieza a dorarse la superficie. La dejamos enfriar sobre una rejilla.


Se puede tomar fría o templada.

domingo, 29 de junio de 2014

TRONCO DE PIMIENTOS Y QUESO

Este tronco de pimiento es rápido y sencillo de hacer y es apto para vegetarianos (siempre que incluyan el huevo en su dieta). Además, se puede preparar la víspera porque está mejor pasadas unas horas desde su elaboración.


6 personas / 40 minutos

INGREDIENTES

150 gr de pimientos del piquillo
100 gr de harina
2 huevos
½ sobre de levadura
sal
200 gr de queso Philadephia light
100 gr de queso de cabra fresco
100 gr de nueces troceadas
200 gr de brotes tiernos
12 tomates cherry

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160º y forramos una fuente plana con papel sulfurizado.

Escurrimos los pimientos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con dos yemas de huevo y un pellizco de sal. Lo trituramos todo junto hasta que quede una crema homogénea. En un bol, montamos las dos claras a punto de nieve y las reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre la crema de pimientos, sin dejar de remover hasta que todo esté bien integrado. A continuación, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes , teniendo cuidado para que no se bajen y no pierdan volumen. Vertemos la masa en la fuente que tenemos preparada y la extendemos con una espátula formando una capa fina. Lo metemos en el horno durante 10 minutos.

Sacamos el bizcocho del horno y, antes de que se enfríe, lo cubrimos con un paño limpio humedecido con agua y lo enrollamos sobre sí mismo ayudándonos con el papel.

Mientras se enfría el bizcocho, pelamos las nueces y las troceamos. Hacemos una crema con los dos tipos de queso y las nueces y la reservamos. Lavamos y escurrimos los brotes tiernos.

Abrimos el rollo de masa y retiramos el paño húmedo. Lo rellenamos con el queso con las nueces y la mitad de los brotes tiernos; lo enrollamos de nuevo con cuidado y vamos quitando el papel mientras lo hacemos. Finalmente, lo cubrimos con film transparente  y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Lo servimos cortado en rodajas con el resto de brotes tiernos y un par de  tomates cherry para decorar.

sábado, 21 de junio de 2014

LASAÑA DE SETAS Y VERDURAS

La lasaña es una de las variedades de pasta que requiere mayor elaboración pero también es  cierto que el resultado es siempre exquisito con cualquier relleno. Yo hoy os presento una lasaña con setas y verduras que es ligera y muy sabrosa. Para mí, el secreto de una buena lasaña está en la salsa bechamel porque si la harina no se tuesta lo suficiente la salsa sabe a engrudo y la lasaña no está tan buena.



8 personas / 1 hora y 30 minutos

INGREDIENTES

24 placas de lasaña precocida
250 gr de champiñones
250 gr de setas de temporada
3 cebollas
3 zanahorias
2 calabacines
1 1/2 litros de leche semidescremada
4 cucharadas soperas colmadas de harina
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado

PREPARACIÓN

Salsa bechamel

Calentamos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso y sofreímos una cebolla cortada en trozos pequeños hasta que esté dorada. Añadimos la harina y la tostamos durante unos cinco minutos sin parar de remover con una cuchara de madera.

Poco a poco vamos añadiendo leche y seguimos removiendo para que no se pegue la bechamel al fondo de la cazuela. Si hace falta podemos usar una batidora manual para que no se noten los trozos de cebolla y por si queda algún grumo de harina.

Añadimos sal, pimienta y nuez moscada y seguimos removiendo hasta que la salsa espese y empecemos a ver que se forman  unas burbujas de aire que estallan en la superficie (unos 35 minutos).

Relleno

En un wok o sartén antiadherente calentamos tres cucharadas de aceite y sofreímos dos cebollas troceadas. Cuando empiecen a dorarse añadimos las zanahorias peladas y cortadas en cubitos. Pasados unos cinco minutos, añadimos los dos calabacines sin pelar pero bien lavados y cortados en cuadraditos.

A continuación añadimos los champiñones y las setas bien lavados y cortados en láminas o en trozos pequeños (dependiendo del tipo de seta que sea). Salpimentamos y rehogamos todas las verduras juntas a fuego medio, hasta que se haya evaporado el jugo que desprenden.

Montaje

Calentamos agua en una cazuela y sumergimos la mitad de las placas de lasaña durante 10 minutos. Pasado este tiempo las sacamos sobre un paño de cocina limpio y les quitamos el exceso de agua con cuidado.  Metemos en el agua las placas de lasaña que nos quedan y seguiremos el mismo proceso.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con una capa de salsa bechamel y ponemos encima una capa de placas de lasaña y otra con la mitad del relleno de verduras. Ponemos un poco más de salsa bechamel  (pero reservando suficiente para cubrir la superficie), otra capa de placas de lasaña y el relleno que queda. Terminamos con placas de lasaña, bechamel y queso rallado cubriendo toda la superficie.

Cocemos la lasaña en el horno durante unos 30 minutos .


lunes, 9 de junio de 2014

TARTA DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Esta tarta es realmente curiosa porque tiene el sabor peculiar de las semillas de amapola, no se parece a ninguna tarta que yo haya hecho o probado con anterioridad. La hice el otro día porque me la pidió mi hijo que la había probado en Praga y quería volver a comerla y la verdad es que nos gustó a todos, incluso a mi madre, que es bastante reticente a las innovaciones culinarias.



6 - 8 personas / 1 hora + horneado

Ingredientes

Para la masa
10 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo grande
250 gr harina 
2 cucharadas de agua

Para el relleno
200 gr de semillas de amapola molidas 
1 cucharada de semillas de amapola sin moler
6 cucharadas de leche
80 gr de azúcar
50 gr de chocolate negro rallado
60 gr de pasas sultanas
100 gr de naranja confitada, picada
60 gr de almendra molida
1 huevo grande
1 cucharada de azúcar

Preparación

Para preparar la masa, batimos la mantequilla con el azúcar y la sal, añadimos el huevo y, a continuación, incorporamos la harina y el agua hasta obtener una textura suave. Envolvemos la masa en plástico transparente y lo refrigeramos durante 1 hora.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Ponemos las semillas de amapola molidas y la leche en un cazo y lo calentamos durante 2 minutos sin dejar de remover. Apartamos el cazo del fuego e incorporamos el azúcar, el chocolate, las pasas, la naranja confitada y la almendra molida. 

Batimos el huevo, reservamos una cucharada, e incorporamos el resto a la mezcla de semillas de amapola.

Precalentamos el horno a 180º C.

Dividimos la masa en cuatro trozos  y colocamos una parte entre dos papeles de hornear. Con la ayuda del rodillo la extendemos hasta conseguir un fino círculo de masa de unos 20 cm. (la medida del molde que vayamos a utilizar). Ponemos esta masa con uno de los papeles de hornear en el molde y, con cuidado quitamos el de arriba. Extendemos por encima una tercera parte del relleno.

Montamos otras dos capas del mismo modo y terminamos con un círculo de masa. Presionamos los bordes un poco y hacemos un agujero en el centro con el mango de una cuchara de madera.

Pintamos la tarta con el huevo batido que hemos reservado y la espolvoreamos con el azúcar y las semillas de amapola enteras. 

Cocemos la tarta durante unos 50 minutos o hasta que se dore. Se puede servir tibia o fría.





lunes, 26 de mayo de 2014

BUDíN DE TERNERA Y CERDO AL JEREZ

Hola de nuevo a tod@s. Estos días he tenido mucho trabajo y no he podido publicar nada pero hoy he encontrado un hueco y os traigo esta receta que es bastante clásica y que puede servir tanto para una comida de diario como para alguna comida especial. Es un budín de carne de ternera y cerdo que es fácil de preparar, bastante económico y que puede prepararse la víspera de una comida porque está mejor pasadas unas horas. 



6 - 8 personas / 40 minutos + horneado (60 minutos)


INGREDIENTES

650 gr de ternera y magro de cerdo picado 
dos hígados de pollo
200 gr de bacon ahumado
200 gr de miga de pan
250 ml de leche
2 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
canela

Para la salsa al jerez

aceite de oliva
20 gr de harina
1 cellolla
1 dl (1/2 vaso) de agua
1 dl (1/2 vaso) de jerez 

PREPARACIÓN

Desmigamos el pan en un bol y añadimos la leche caliente, dejamos que se empape bien y se enfríe.
A continuación añadimos la carne de ternera y el magro de cerdo (picado junto dos veces) y los hígados de pollo (que habremos picado con la picadora).

Añadimos las yemas de huevo, sal, pimienta, nuez moscada y un poco de canela y lo batimos todo junto con una espátula para dejarlo como una papilla. 

Forramos un molde rectangular con las tiras de bacon y reservamos.

A continuación, precalentamos el horno a 190º y ponemos una bandeja con agua para cocer el budin a baño María.

Batimos las claras a punto de nieve, las incorporamos a la mezcla de la carne y lo echamos en el molde que hemos preparado con las tiras de bacon, poniéndole encima algún molde o tapa con algo de peso encima. Lo metemos en el horno y lo tendremos cociendo a baño María durante una hora y media.

Pasados los primeros 30 minutos, quitamos el molde con peso que hemos puesto encima del budin y lo dejamos cocer durante otros 30 o 40 minutos. 

Mientras, en una sartén pequeña ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente rehogamos la cebolla muy picada, dándole vueltas hasta que se dore un poco. Añadimos la harina y la sofreímos durante 5 minutos sin dejar de remover para que no se queme. 

Añadimos medio vaso de agua y, cuando rompa a hervir, le añadimos medio vaso de jerez, sal y pimienta. Cuando veamos que ha espesado, la sacamos del fuego y la trituramos para que quede una salsa fina y sin tropezones.

Una vez finalizado el tiempo de cocción del budin lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Escurrimos el líquido de la cocción de la carne y lo añadimos a la salsa.

Desmoldamos el budin en una fuente alargada y lo acompañamos de la salsa en salsera aparte.

Espero que os guste. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

PANQUEMAO DE PASAS Y NUECES

El  "panquemao" es un dulce típico de la Comunidad Valenciana que se suele comer durante las Pascuas, aunque yo lo hago con relativa frecuencia porque en casa nos gusta mucho. Dependiendo de la zona en la que te encuentres y, aunque la masa base es la misma, hay variaciones en la preparación de este dulce, y podemos encontrar diferencias tanto en los ingredientes como en su presentación y en los nombres que recibe: panquemao, mona, toña o coca de pasas y nueces.
Esta receta es fácil de elaborar aunque hay que tener paciencia con los tiempos de levado y evitar que haya cambios bruscos de temperatura.
Se suele tomar para merendar aunque también se puede tomar para desayunar o acompañar al café y el único problema que tiene es que se seca rápidamente. Mi consejo es que si no se consume todo el panquemao, congeléis lo que os quede y lo descongeléis un par de horas antes de consumirlo.






2 panquemaos / 6 - 8 personas


INGREDIENTES 

500gr de harina de fuerza
25gr levadura fresca
3 huevos + 1 huevo para pintar la superficie
150gr de azúcar
80 ml de aceite suave
80 ml de leche
ralladura de una naranja 
ralladura de un limón
1 cucharada de agua de azahar
azúcar para espolvorear
2 obleas (o papel de hornear)
150 gr de pasas 
200 gr de nueces

PREPARACIÓN


En un bol tamizamos la harina. A continuación, calentamos un poco de leche y disolvemos en ella la levadura fresca con ayuda de una cuchara. 

Con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas (o a mano si no  tenemos) batimos los tres huevos enteros con el azúcar durante un par de minutos o hasta que veamos que la mezcla se ha vuelto un poco blanquecina. 

Incorporamos a la harina la mezcla de huevo y azúcar, la levadura disuelta en la leche, el aceite, la leche, la ralladura de una naranja y un limón (con cuidado de que no haya nada de la parte blanca de la piel porque amarga) y el agua de azahar. 

Lo amasamos con las manos hasta conseguir una masa lisa, elástica y que no sea pegajosa. Si hace falta, añadiremos harina poco a poco hasta que no se nos pegue (podemos ponernos un poco de aceite en las manos para trabajar mejor la masa).

Cubrimos la masa con un trapo de cocina limpio y humedecido y la dejamos reposar durante al menos 4 horas en un sitio cálido y sin corrientes de aire (yo la meto dentro del horno sin encenderlo).

Pasado el primer levado, sacamos la masa y le damos con el puño para sacarle el gas.

Añadimos las pasas y parte de las nueces (reservando las que estén más enteras para adornar el panquemao) y dividimos la masa en dos bolas iguales.

Ponemos cada una de las bolas sobre una oblea o sobre un papel de hornear y volvemos a colocar las bandejas en un lugar cálido durante 2 horas más hasta que doblen su volumen.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.

Mientras, batimos el huevo que nos queda y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos la superficie de los panquemaos. A continuación, los espolvoreamos de azúcar y los decoramos con las nueces enteras que habíamos reservado. 

Horneamos los panquemaos a 180º durante 30 o 35 minutos. Pasados 20 minutos el panquemao ya habrá empezado a dorarse por fuera,por lo que lo cubriremos con un papel de aluminio para evitar que se nos queme.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlos.

Buen provecho.





sábado, 17 de mayo de 2014

TARTA DE ESPÁRRAGOS Y QUESO DE CABRA

Esta tarta salada está hecha con masa quebrada que, como veréis a continuación, es muy fácil y rápida de preparar. Aún así, si no tenéis tiempo, también podéis saltaros este paso y comprar la que venden preparada porque hay algunas marcas que la hacen bastante buena. Es cuestión de ir probando hasta que deis con la que os guste más.

6 personas / 60 minutos




INGREDIENTES

Para la masa quebrada:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
1 huevo
un pellizco de sal

Para el relleno:
250 gr de espárragos trigueros
1 cebolla
50 gr de avellanas picadas
3 huevos
200 gr de queso de cabra
200 gr de queso Philadelphia light
aceite de oliva
sal y pimienta


PREPARACIÓN

En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla ablandada hasta lograr una masa arenosa. Añadimos el huevo y la sal y volvemos a mezclar con las manos hasta que logremos unir la masa. Formamos una bola, la  envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.  

Pasado este tiempo y con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa sobre una hoja de papel de hornear y, sin quitar el papel, forramos un molde acanalado de 24 cm. de diámetro. Quitamos los restos de masa que nos sobren de los laterales con la ayuda de un cuchillo. 

Pinchamos la base de la masa con un tenedor y le ponemos encima otro papel de hornear sobre el que pondremos algo de peso para que la masa no suba; yo pongo alubias que tengo guardadas para este propósito.

La cocemos en el horno precalentado a 190º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los pesos y el papel y la cocemos durante otros 15 minutos.

Mientras, limpiamos y troceamos los espárragos y los cocemos durante 4 o 5 minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar.  Yo los hago al vapor para que conserven más vitaminas.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que esté blanda y ligeramente dorada.

Colocamos la cebolla, los espárragos y las avellanas en la base de la tarta. Cortamos el queso de cabra en rodajas no muy finas y las colocamos encima. Yo les quito la corteza para que no se quede sobre la tarta al fundirse el queso.

Batimos el queso Philadelphia con los huevos, la sal y la pimienta y lo vertemos sobre el relleno. Ayudándonos con una espátula repartimos uniformemente la crema por toda la superficie de la tarta.

Horneamos durante 25 o 30 minutos, o hasta que el relleno haya cuajado. La podemos servir fría o caliente. 


sábado, 10 de mayo de 2014

HELADO DE FRESA

Hago este helado con mucha frecuencia en los meses de verano porque es fácil de hacer y está buenísimo, no tiene grasa y su contenido en azúcar tampoco es excesivo. Además, siempre se puede sustituir por edulcorantes si no se quiere o no se puede tomar azúcar.



6 personas / 10 minutos

INGREDIENTES
600 gr de fresones
4 cucharadas de azúcar
2 yogures naturales desnatados  edulcorados
200 ml de leche IDEAL

PREPARACIÓN

Limpiamos las fresas y las ponemos en un recipiente cerrado en el congelador. Ponemos también a congelar los yogures y la leche Ideal. Yo pongo la leche Ideal en moldes de silicona porque así es muy fácil desmoldarla cuando la vamos a usar. Los ingredientes deben estar un mínimo de 6 horas en el congelador, así que es mejor ponerlos el día antes y así nos aseguramos de que estarán bastante congelados.

Ponemos el azúcar en una batidora eléctrica (de las de vaso) y la pulverizamos para que no se note en el helado. A continuación añadimos los fresones congelados y un poco de leche fría. Seguimos batiendo y añadimos los yogures y la leche Ideal.

Servimos en cuencos o copas de helado y .... a disfrutar.



BIZCOCHO MARMOLADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Este bizcocho es estupendo para una merienda o el desayuno si os gusta el dulce. Yo lo preparé el otro día para mi sobrina Sara que vino a merendar y no quedó nada.


8 personas / 50 minutos

INGREDIENTES

175 gr de azúcar lustre
175 gr de mantequilla sin sal 
1/2 cucharada de esencia de vainilla
4 huevos
250 gr de harina de fuerza
75 gr de chocolate negro para postres
1 cucharadita de levadura

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º. 

Engrasamos un molde rectangular de 500 ml de capacidad.

En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente (ablandada) hasta obtener una crema ligera. 

Añadimos la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que esté todo mezclado.

Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla poco a poco.

Dividimos la pasta en dos partes. Incorporamos a una de ellas el chocolate negro fundido (yo lo fundo en el horno aprovechando el calor del precalentado) y mezclamos bien.

Ponemos la pasta de vainilla en el molde y allanamos la superficie. Cubrimos con la pasta de chocolate y, a continuación, removemos las dos pastas con un palillo para crear el efecto marmóreo.

Cocemos el bizcocho durante unos 30 o 35 minutos, o hasta que esté esponjoso y al pincharlo con un palillo veamos que ya está hecho (debe salir limpio).

Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...