Print Friendly and PDF

jueves, 9 de octubre de 2014

TARTA SACHER

Hola de nuevo, es un placer volver a estar aquí con todos vosotros. La tarta Sacher es una de mis favoritas a la hora de elegir una tarta de cumpleaños porque el chocolate suele gustarle a todo el mundo y, si usamos un molde rectangular, se reparte estupendamente.  Es perfecta sola, sin decoraciones extra, pero también se puede decorar con fondant o con chocolate con leche.


 10 personas / 2 horas (con horneado)

INGREDIENTES

Para el bizcocho

175 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar lustre
6 huevos
150 gr de harina de repostería

Para el relleno y la cobertura

175 gr de chocolate negro
30 gr de mantequilla sin sal
3 cucharadas de café concentrado ( o de agua)
8 cucharadas de mermelada de albaricoque ( o frambuesa)
2 cucharadas de agua o ron

BIZCOCHO

Engrasamos un molde redondo o rectangular y forramos la base con papel de hornear. 

Precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos el chocolate troceado en un cazo al baño María y lo fundimos. A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y le añadimos las yemas de huevo batidas. Sin dejar de batir, añadimos a esta mezcla el chocolate fundido y luego, poco a poco, la harina tamizada.

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.

Vertemos la pasta en el molde, alisamos la superficie con la espátula y lo metemos en el horno durante 1 hora, hasta que al insertar un pincho de cocina en el centro, salga limpio.

Dejamos que se enfríe el bizcocho sobre una rejilla y mientras preparamos la cobertura. 

RELLENO Y COBERTURA

Para la cobertura, derretimos el chocolate, la mantequilla y el café en un cazo al baño María y lo dejamos enfriar.

Calentamos la mermelada con un par de cucharadas de agua o de ron y, después de cortar el bizcocho en dos capas, la extendemos sobre la parte inferior del bizcocho y ponemos la otra encima. 

Cubrimos el bizcocho con la cobertura y dejamos reposar la tarta en el refrigerador durante al menos dos horas antes de servirla.

¡Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Es de mis tartas favoritas y a ti te ha quedado con una pinta estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa. Esta tarta me apasiona, desde que la descubrí solo sueño en volverla a hacer. Desde luego la relación de ingredientes me ha gustado y habrá que probar tu versión también. Sólo hay que ver lo bien que te ha quedado. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, como va todo? Yo con mucho trabajo, aunque para cocinar siempre saco tiempo. Gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...