Print Friendly and PDF

domingo, 13 de julio de 2014

TARTA DE CEREZAS

Me encantan las cerezas, así que cuando llega la temporada aprovecho para comerlas con frecuencia y para utilizarlas en repostería. Esta tarta es fácil de elaborar y si os gustan las cerezas, os animo a que la hagáis antes de que se acaben, que ya queda poco.




 8 personas / 60 minutos

INGREDIENTES

Para la masa

300 gr de harina
80 gr de azúcar
150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para el relleno

600 gr de cerezas
1 cucharada de vino dulce o aguardiente de cereza
100 gr de azúcar
4 huevos
250 ml de leche Ideal
50 gr de harina
la ralladura de una naranja
1 sobre de azúcar vainillado
½ cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN

En un bol, formamos un volcán con la harina y le añadimos la mantequilla ablandada y troceada, el azúcar, la sal, los huevos y la yema. Lo trabajamos todo junto con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con ella, la envolvemos en film transparente y la refrigeramos durante 30 minutos.

Mientras, lavamos las cerezas, las secamos y las deshuesamos con el deshuesador, teniendo cuidado de que no se quede ningún hueso. Las reservamos.

Precalentamos el horno a 170º.

Colocamos la masa entre dos hojas de papel de hornear y la estiramos con la ayuda del rodillo (yo dibujo con un lápiz la medida del molde y luego le doy la vuelta, así consigo extender la masa con la medida exacta del molde que voy a utilizar). Colocamos la masa sobre el molde, quitamos el papel que queda encima, apretamos ligeramente los bordes y pinchamos la base con un tenedor. La cocemos en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos y luego la sacamos y la dejamos enfriar.

Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la harina, el azúcar vainillado, la canela, la ralladura de naranja, el vino dulce y la leche Ideal. Colocamos las cerezas sobre la base de la tarta y vertemos la mezcla por encima con cuidado para que las cerezas queden bien repartidas.

Horneamos la tarta a 170º durante 30 minutos o cuando veamos que está cuajada y que empieza a dorarse la superficie. La dejamos enfriar sobre una rejilla.


Se puede tomar fría o templada.

3 comentarios:

  1. Qué pinta más rica Teresa, me encanta esta tarta y admite otras frutas, me llevo tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado! Las cerezas son fantásticas y yo también soy de aprovecharlas al máximo. Me quedo por tu cocina.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Que me había perdido esta tarta. Tiene que estar muy rica, pero me quedo imaginando cómo sabe. Además de rica, bonita. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...