Print Friendly and PDF

domingo, 29 de junio de 2014

TRONCO DE PIMIENTOS Y QUESO

Este tronco de pimiento es rápido y sencillo de hacer y es apto para vegetarianos (siempre que incluyan el huevo en su dieta). Además, se puede preparar la víspera porque está mejor pasadas unas horas desde su elaboración.


6 personas / 40 minutos

INGREDIENTES

150 gr de pimientos del piquillo
100 gr de harina
2 huevos
½ sobre de levadura
sal
200 gr de queso Philadephia light
100 gr de queso de cabra fresco
100 gr de nueces troceadas
200 gr de brotes tiernos
12 tomates cherry

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160º y forramos una fuente plana con papel sulfurizado.

Escurrimos los pimientos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con dos yemas de huevo y un pellizco de sal. Lo trituramos todo junto hasta que quede una crema homogénea. En un bol, montamos las dos claras a punto de nieve y las reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre la crema de pimientos, sin dejar de remover hasta que todo esté bien integrado. A continuación, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes , teniendo cuidado para que no se bajen y no pierdan volumen. Vertemos la masa en la fuente que tenemos preparada y la extendemos con una espátula formando una capa fina. Lo metemos en el horno durante 10 minutos.

Sacamos el bizcocho del horno y, antes de que se enfríe, lo cubrimos con un paño limpio humedecido con agua y lo enrollamos sobre sí mismo ayudándonos con el papel.

Mientras se enfría el bizcocho, pelamos las nueces y las troceamos. Hacemos una crema con los dos tipos de queso y las nueces y la reservamos. Lavamos y escurrimos los brotes tiernos.

Abrimos el rollo de masa y retiramos el paño húmedo. Lo rellenamos con el queso con las nueces y la mitad de los brotes tiernos; lo enrollamos de nuevo con cuidado y vamos quitando el papel mientras lo hacemos. Finalmente, lo cubrimos con film transparente  y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Lo servimos cortado en rodajas con el resto de brotes tiernos y un par de  tomates cherry para decorar.

6 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya me tienes por aqui y me encanta la idea y te la voy a copiar

    besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, encantada de saludarte. Copia lo que quieras que para eso estamos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Teresa, mañana nos vemos pero no he querido dejar ni un minuto más sin visitaros a todos. Seguimos en contacto, por cierto, qué bien me vendría ese tronco relleno para la cena, ummm.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy original y sabroso tu tronco. Me ha encantado la receta asi que el dia que me anime lo haré. Besos y encantada de haberte conocido. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y lo haré. Como se me había olvidado el que comimos... y me parece que el tuyo, no me parece, estoy segura, de que está mucho mejor que el del restaurante. Un día 10. Ya os pasaré las fotos del Ateneo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el queso Philadelphia, así que puedo imaginarme cómo estará este tronco de rico... Ha sido un placer conocerte.
    Besos Teresa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...