Print Friendly and PDF

lunes, 9 de junio de 2014

TARTA DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Esta tarta es realmente curiosa porque tiene el sabor peculiar de las semillas de amapola, no se parece a ninguna tarta que yo haya hecho o probado con anterioridad. La hice el otro día porque me la pidió mi hijo que la había probado en Praga y quería volver a comerla y la verdad es que nos gustó a todos, incluso a mi madre, que es bastante reticente a las innovaciones culinarias.



6 - 8 personas / 1 hora + horneado

Ingredientes

Para la masa
10 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo grande
250 gr harina 
2 cucharadas de agua

Para el relleno
200 gr de semillas de amapola molidas 
1 cucharada de semillas de amapola sin moler
6 cucharadas de leche
80 gr de azúcar
50 gr de chocolate negro rallado
60 gr de pasas sultanas
100 gr de naranja confitada, picada
60 gr de almendra molida
1 huevo grande
1 cucharada de azúcar

Preparación

Para preparar la masa, batimos la mantequilla con el azúcar y la sal, añadimos el huevo y, a continuación, incorporamos la harina y el agua hasta obtener una textura suave. Envolvemos la masa en plástico transparente y lo refrigeramos durante 1 hora.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Ponemos las semillas de amapola molidas y la leche en un cazo y lo calentamos durante 2 minutos sin dejar de remover. Apartamos el cazo del fuego e incorporamos el azúcar, el chocolate, las pasas, la naranja confitada y la almendra molida. 

Batimos el huevo, reservamos una cucharada, e incorporamos el resto a la mezcla de semillas de amapola.

Precalentamos el horno a 180º C.

Dividimos la masa en cuatro trozos  y colocamos una parte entre dos papeles de hornear. Con la ayuda del rodillo la extendemos hasta conseguir un fino círculo de masa de unos 20 cm. (la medida del molde que vayamos a utilizar). Ponemos esta masa con uno de los papeles de hornear en el molde y, con cuidado quitamos el de arriba. Extendemos por encima una tercera parte del relleno.

Montamos otras dos capas del mismo modo y terminamos con un círculo de masa. Presionamos los bordes un poco y hacemos un agujero en el centro con el mango de una cuchara de madera.

Pintamos la tarta con el huevo batido que hemos reservado y la espolvoreamos con el azúcar y las semillas de amapola enteras. 

Cocemos la tarta durante unos 50 minutos o hasta que se dore. Se puede servir tibia o fría.





1 comentario:

  1. No soy adivina, pero casi. He pensado que la habrías publicado y mira por dónde no me he equivocado. Me parece tan original y tiene que estar muy rica. Me fío de tus comensales a los que tienes tan mal o bien acostumbrados, según se mire. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...