Print Friendly and PDF

sábado, 21 de junio de 2014

LASAÑA DE SETAS Y VERDURAS

La lasaña es una de las variedades de pasta que requiere mayor elaboración pero también es  cierto que el resultado es siempre exquisito con cualquier relleno. Yo hoy os presento una lasaña con setas y verduras que es ligera y muy sabrosa. Para mí, el secreto de una buena lasaña está en la salsa bechamel porque si la harina no se tuesta lo suficiente la salsa sabe a engrudo y la lasaña no está tan buena.



8 personas / 1 hora y 30 minutos

INGREDIENTES

24 placas de lasaña precocida
250 gr de champiñones
250 gr de setas de temporada
3 cebollas
3 zanahorias
2 calabacines
1 1/2 litros de leche semidescremada
4 cucharadas soperas colmadas de harina
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado

PREPARACIÓN

Salsa bechamel

Calentamos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso y sofreímos una cebolla cortada en trozos pequeños hasta que esté dorada. Añadimos la harina y la tostamos durante unos cinco minutos sin parar de remover con una cuchara de madera.

Poco a poco vamos añadiendo leche y seguimos removiendo para que no se pegue la bechamel al fondo de la cazuela. Si hace falta podemos usar una batidora manual para que no se noten los trozos de cebolla y por si queda algún grumo de harina.

Añadimos sal, pimienta y nuez moscada y seguimos removiendo hasta que la salsa espese y empecemos a ver que se forman  unas burbujas de aire que estallan en la superficie (unos 35 minutos).

Relleno

En un wok o sartén antiadherente calentamos tres cucharadas de aceite y sofreímos dos cebollas troceadas. Cuando empiecen a dorarse añadimos las zanahorias peladas y cortadas en cubitos. Pasados unos cinco minutos, añadimos los dos calabacines sin pelar pero bien lavados y cortados en cuadraditos.

A continuación añadimos los champiñones y las setas bien lavados y cortados en láminas o en trozos pequeños (dependiendo del tipo de seta que sea). Salpimentamos y rehogamos todas las verduras juntas a fuego medio, hasta que se haya evaporado el jugo que desprenden.

Montaje

Calentamos agua en una cazuela y sumergimos la mitad de las placas de lasaña durante 10 minutos. Pasado este tiempo las sacamos sobre un paño de cocina limpio y les quitamos el exceso de agua con cuidado.  Metemos en el agua las placas de lasaña que nos quedan y seguiremos el mismo proceso.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con una capa de salsa bechamel y ponemos encima una capa de placas de lasaña y otra con la mitad del relleno de verduras. Ponemos un poco más de salsa bechamel  (pero reservando suficiente para cubrir la superficie), otra capa de placas de lasaña y el relleno que queda. Terminamos con placas de lasaña, bechamel y queso rallado cubriendo toda la superficie.

Cocemos la lasaña en el horno durante unos 30 minutos .


1 comentario:

  1. Hace mucho que no como lasaña y me gusta, tendré que animarme a hacer una. La tuya imagino que la preparaste para tu family y quedaron, como siempre, encantados. Muy rica, se ve en el corte. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...