Print Friendly and PDF

sábado, 17 de mayo de 2014

TARTA DE ESPÁRRAGOS Y QUESO DE CABRA

Esta tarta salada está hecha con masa quebrada que, como veréis a continuación, es muy fácil y rápida de preparar. Aún así, si no tenéis tiempo, también podéis saltaros este paso y comprar la que venden preparada porque hay algunas marcas que la hacen bastante buena. Es cuestión de ir probando hasta que deis con la que os guste más.

6 personas / 60 minutos




INGREDIENTES

Para la masa quebrada:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
1 huevo
un pellizco de sal

Para el relleno:
250 gr de espárragos trigueros
1 cebolla
50 gr de avellanas picadas
3 huevos
200 gr de queso de cabra
200 gr de queso Philadelphia light
aceite de oliva
sal y pimienta


PREPARACIÓN

En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla ablandada hasta lograr una masa arenosa. Añadimos el huevo y la sal y volvemos a mezclar con las manos hasta que logremos unir la masa. Formamos una bola, la  envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.  

Pasado este tiempo y con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa sobre una hoja de papel de hornear y, sin quitar el papel, forramos un molde acanalado de 24 cm. de diámetro. Quitamos los restos de masa que nos sobren de los laterales con la ayuda de un cuchillo. 

Pinchamos la base de la masa con un tenedor y le ponemos encima otro papel de hornear sobre el que pondremos algo de peso para que la masa no suba; yo pongo alubias que tengo guardadas para este propósito.

La cocemos en el horno precalentado a 190º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los pesos y el papel y la cocemos durante otros 15 minutos.

Mientras, limpiamos y troceamos los espárragos y los cocemos durante 4 o 5 minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar.  Yo los hago al vapor para que conserven más vitaminas.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que esté blanda y ligeramente dorada.

Colocamos la cebolla, los espárragos y las avellanas en la base de la tarta. Cortamos el queso de cabra en rodajas no muy finas y las colocamos encima. Yo les quito la corteza para que no se quede sobre la tarta al fundirse el queso.

Batimos el queso Philadelphia con los huevos, la sal y la pimienta y lo vertemos sobre el relleno. Ayudándonos con una espátula repartimos uniformemente la crema por toda la superficie de la tarta.

Horneamos durante 25 o 30 minutos, o hasta que el relleno haya cuajado. La podemos servir fría o caliente. 


3 comentarios:

  1. Mmmm, qué buenísima pinta! Hoy me arreglaron el horno, así que por fin podré ponerme manos a la obra con todas tus recetas! =) Reconozco que lo veo casi siempre Tere, con ganas de que haya alguna receta nueva qué probar!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Es estupendo que ya puedas ponerte a cocinar, es divertido y mucho mas sano. Besos.

      Eliminar
  2. Ya estoy de vuelta Teresa, muerta de sueño porque me he levantado a las 5 pero aquí estoy para decirte que esta tarta me encanta y me la llevaré, como todas las demás recetas. Estás empezando, pero ya se nota lo que yo ya sé con creces, que eres una magnífica cocinera. Hablamos. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...