Print Friendly and PDF

sábado, 10 de mayo de 2014

HELADO DE FRESA

Hago este helado con mucha frecuencia en los meses de verano porque es fácil de hacer y está buenísimo, no tiene grasa y su contenido en azúcar tampoco es excesivo. Además, siempre se puede sustituir por edulcorantes si no se quiere o no se puede tomar azúcar.



6 personas / 10 minutos

INGREDIENTES
600 gr de fresones
4 cucharadas de azúcar
2 yogures naturales desnatados  edulcorados
200 ml de leche IDEAL

PREPARACIÓN

Limpiamos las fresas y las ponemos en un recipiente cerrado en el congelador. Ponemos también a congelar los yogures y la leche Ideal. Yo pongo la leche Ideal en moldes de silicona porque así es muy fácil desmoldarla cuando la vamos a usar. Los ingredientes deben estar un mínimo de 6 horas en el congelador, así que es mejor ponerlos el día antes y así nos aseguramos de que estarán bastante congelados.

Ponemos el azúcar en una batidora eléctrica (de las de vaso) y la pulverizamos para que no se note en el helado. A continuación añadimos los fresones congelados y un poco de leche fría. Seguimos batiendo y añadimos los yogures y la leche Ideal.

Servimos en cuencos o copas de helado y .... a disfrutar.



6 comentarios:

  1. Este helado lo he hecho estos dias de calor y realmente está buenísimo. Enhorabuena por tu bolog es muy interesante. Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, gracias por tu comentario. Espero que otras recetas también puedan serte útiles. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu yogur de fresa, es rápido, comodo de hacer y buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, soy la madre de Mª José Piera, exalumna tuya del Juande, hoy he hecho tu receta de helado de fresas, para toda mi familia, incluidos abuelos golosos, y ha sido un éxito. Lo he servido con barquillos. Ah!, mi hija ha aprobado el B1 de Inglés en la carrera, enhorabuena tambien por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, muchas gracias por todos tus elogios. Perdona que no te haya contestado antes pero he tenido mucho trabajo y no había podido entrar en el blog. Me alegro mucho de que le haya ido muy bien a tu hija, fue un placer tenerla por alumna. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Teresa te he descubierto por que he visto que me tienes en tu lista de blogs, muchas gracias.Tienes un blog muy interesante por lo que yo tambien te voy a incluir en mi lista de blogs.Este helado de fresa tiene una pinta estupenda, tiene una elaboracion muy sencilla y en cuanto a ingredientes lo hace bastante ligero y poco graso, es ideal, me lo guardo en mi libreta de tareas pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...