Print Friendly and PDF

viernes, 2 de mayo de 2014

ENSALADA DE BACALAO Y PATATA

Esta receta me la enseñó mi hermana Ima que es una amante de la verdura y la comida sana y parece ser que ella la vio en un programa de cocina hace más de veinte años . Yo la hago muchas veces porque a todos nos encanta y no es la típica ensalada de todos los días.

8 personas / 1 hora

INGREDIENTES
6 patatas medianas
6 naranjas
2 lomos de bacalao congelado
2 manojos de espárragos verdes
4 huevos
1/2 cucharada de pimentón dulce
3 cucharadas de vinagre de Módena
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida

PREPARACIÓN
Lavamos las patatas y las cocemos con la piel en una olla con agua hirviendo durante 25  minutos aproximadamente, hasta que veamos que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar. 

Ponemos a cocer los huevos, contando 10 minutos desde que rompa a hervir el agua. Pasado este tiempo, los ponemos bajo el grifo de agua fría y cuando estén templados los pelamos y los reservamos.
Pelamos las naranjas, con cuidado de quitar todas las pieles blancas y, a continuación las cortamos en gajos finos. Las reservamos y guardamos el líquido que haya caído al cortarlas.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego y asamos los espárragos. En la misma sartén doramos los lomos de bacalao con muy poco aceite.

A continuación hacemos la vinagreta de naranja con el aceite de oliva, el vinagre, el pimentón, la sal, la pimienta y el zumo que haya quedado al cortar las naranjas. Emulsionamos todos los ingredientes y reservamos.

Emplatamos la ensalada justo antes de servirla. Primero ponemos la patata cortada en rodajas finas e intercalamos los gajos de naranja. En el centro colocamos el lomo de bacalao (un cuarto de lomo por comensal) , añadimos los espárragos y decoramos con medio huevo cortado en rodajas. Finalmente rociamos con la vinagreta y servimos.


2 comentarios:

  1. Hola Teresa.
    Bienvenida al mundo bloguero, me quedo en tu cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía, gracias por la bienvenida. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...